top of page

Aquí encontrarás todas detallada toda la información referente a las materias primas naturales

con las que elaboramos todos nuestros productos.

Para conocer nuestros activos click aqui

Aceite de Aguacate

 

Es un aceite de color verde intenso. Importante ingrediente en la fabricación de cosméticos como los aceites de baño, suavizantes para el cabello y los labios, ya que actúa como suavizante para la piel.

-Está recomendado en eccemas y piel seca, agrietada, escamada. Beneficioso en cutis muy secos o irritados.

-Buena capacidad de penetración, Su alto contenido en vitaminas le confiere propiedades cosméticas notorias como nutritivo, dermoprotector, reparador y muy emoliente.

-Está muy indicado para la piel desvitalizada, atónica, tratamiento del contorno de ojos, arrugas y estrías. Para esta última acción se potencia con el aceite de germen de Trigo.

-Excelente como vehículo de los aceites esenciales.

-No es comedogénico

Aceite de Albaricoque

 

Se extrae del hueso del fruto y es uno de los favoritos en la aromaterapia para el masaje facial. De color muy claro y tacto suave, no graso.

-Se recomienda para el uso facial en todo tipo de piel, incluida la grasa porque no deja película grasa.

-Hidrata la piel seca cuando está inflamada y reafirma y rejuvenece la piel madura. Ideal para masajear la piel seca y desnutrida de cualquier parte del cuerpo.

-Ayuda a curar pequeñas irritaciones de la piel y reparar zonas de extrema sequedad.

Aceite de Almendra dulce

 

Es el aceite más usado en cosmética y aromaterapia. Sus ácidos grasos propician una piel sana, buena circulación y favorecen el crecimiento del cabello. De color amarillo claro. Es rico y suave y deja sensación sedosa en la piel. Recomendado para proteger e hidratar la piel en pieles secas y delicadas.-Rejuvenece la piel y reduce las arrugas poco profundas.-No indica para personas alérgicas a los frutos secos.-Para combatir el envejecimiento cutáneo, agrietamiento, estrías, flaccidez, resequedad del cabello y el cuero cabelludo.-Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.-Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, sin obstruir los poros.-Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes. Es óptimo también para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.

Aceite de Argán

 

El aceite de argán es rico en antioxidantes por lo que nos ayuda a protegernos de los efectos de los radicales libres. Es por ello que se dice que tiene un gran efecto anti-edad

-Es muy rico en vitamina E, más que el aceite de oliva, lo cual lo convierte en un buen regenerador de la piel y del cabello.

-Una loción de aceite de argán fortalecerá nuestras uñas y también dará fuerza y brillo a nuestro pelo. En unción sobre cabellos secos y apagados, los fortalece y revitaliza aportándoles brillo y suavidad. Puede aplicarse también antes del lavado sobre el cabello húmedo, masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, y a continuación lavar con un champú suave para un tratamiento más intenso.

-Es un gran aliado en la lucha contra el acné y la psoriasis y también es muy útil para limpiar heridas no muy graves ya que tiene efectos antiséptico y fungicidas.

-El aceite de argán es muy bueno para aliviar dolores reumáticos y para proteger y cuidar la piel.

Aceite de Coco

 

El coco es rico en ácido mirística y láurico y, éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo.- Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.- Nutre el cabello y lo deja brillante, fuerte y sedoso.

Germen de trigo

 

De color naranja y marrón, de consistencia fuerte y olor amargo. Es rico en vitaminas y minerales.

-Posee ingredientes nutritivos para la piel y trata los cutis de piel seca o madura.

-Es una gran fuente de vitamina E "Tocoferol", que tiene la propiedad de conservar la piel del envejecimiento prematuro.

-Su empleo en cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos.

-Influye favorablemente en el tratamiento de los eccemas, urticarias y alopecias, pudiendo reforzar los productos antisolares en la dermatitis de la luz. Tiene también gran poder emoliente de la piel.

-Suavizante. Hidratante. Nutritivo. Regenerante.

-Por su composición, este aceite, regula los radicales libres y es un buen protector solar y de otros agentes externos.

-Ideal para dar elasticidad a la piel y para el tratamiento de las arrugas, piel muy seca, sensible y desvitalizada.

Aceite de Girasol

 

De textura ligera, muy nutritivo para la piel.

-El no refinado y bio tiene componentes que embellecen la piel, como potasio, vitaminas Ey B y ácidos grasos omega-6.

-Está indicado en cualquier tipo de piel. Suaviza el cutis sin dejar residuos.

-Protege y repara pieles mixtas con zonas grasas y secas.

-Es ideal en cutis que no requieren de nutrición intensiva.

Aceite de Jojoba

 

De color amarillo suave. No se trata de un aceite, sino más bien de una cera líquida. Es muy beneficioso para los problemas cutáneos. Se recomienda en todo tipo de pieles.

-Actúa como sebo regulador, disolviendo las impurezas de la piel. Equilibra la piel grasa, purifica el acné y mejora las cicatrices.

-Es un aceite que mantiene el cutis saludable y flexible. Tonifica la piel y el cabello.

-Revitaliza y devuelve al tejido su resistencia.

-Protege eficazmente de las radiaciones solares y minimiza las alergias lumínicas. Esta acción específica se potencia en asociación con el aceite de Sésamo. El aceite de Jojoba es eficaz para el cuidado de la piel muy delicada.

-No es comedogénico.

Neem
 

- Potente antibacteriano 

- Fungicida, activo contra los hongos.

- Repelente de insectos, elimina algunos parásitos de la piel.

- Nutritiva, su alto ácido oleico le confiere importantes propiedades emolientes y relajantes

Aceite de Oliva

 

- Antioxidante, protege contra los efectos nocivos de los radicales libres y previene los efectos del envejecimiento.

- Emoliente, nutre profundamente la piel y regula el sistema de hidratación de la piel natural.

- Calmante, alivia el enrojecimiento y la irritación.

- Muy suave, es perfectamente tolerada por las pieles más sensibles.

- Protege el color del pelo y se extiende su brillo.

- Nutre y da brillo al cabello.

- Alivia el cuero cabelludo irritado.

- Fortalece el cabello y uñas quebradizas.

- Para pieles secas maduras, de bebés.

Aceite de Rosa mosqueta
 

Regenerador de la piel por excelencia

- Retrasa el envejecimiento cutáneo

- Para cicatrices, también las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo (mín. usar dos veces al día)

- Para estrías (y antiestrellas en periodo de embarazo) (constancia, mín. 2 veces al día)

- Antiarrugas, atenúa las líneas de expresión. Muchas de las arrugas que tenemos son por culpa de la deshidratación y los cosméticos que nos aplicamos: contienen siliconas y parafinas que quitan hidratación a la piel.

Aceite de Uva

 

No tiene aroma y su textura es suave. De textura no grasa es ideal para masajes y resulta una buena alternativa al aceite de almendra dulce si se tiene alergia a ésta. Recomendado en todo tipo de pieles, incluso la grasa.

- Anti-oxidante, previene el envejecimiento cutáneo.

- Emolientes, nutre la piel en profundidad.

- Regulación de sebo, con propiedades desincrustantes.

Muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente como hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas: lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.Revitalizante cutáneo, depurativo, purificador, antioxidante y reafirmante (pieles flácidas).

Qué es la colorfila?

 

Como algunos sabrán, la clorofila es uno de los compuestos químicos fundamentales de todas las plantas; esta biomolécula no sólo es la responsable de color verde que tienen la mayoría de los integrantes del reino vegetal, sino que también es la principal involucrada, junto con la luz, en el proceso de fotosíntesis, por la cual las plantas se nutren.

Una curiosidad de la clorofila es que su estructura molecular se asemeja mucho a la de la sangre. Las moléculas responsables del color rojo de la sangre y de transportar el oxígeno, conocidas como hemoglobinas, tienen una estructura muy similar a la de la clorofila, excepto por la de su átomo central: en la hemoglobina está compuesto principalmente por hierro y en la clorofila por magnesio, de allí que con buena razón se denomine a la clorofila como “la sangre de las plantas”.

 

bottom of page